Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

  
Noticias y Eventos

EL NUEVO MOMENTO DE ALGO NUEVO:


Nueva infrestructura del Catering Algo Nuevo

21/12/2020

Un nuevo momento estamos iniciando en “Algo Nuevo” apoyados por otros cinco colectivos con los que llevamos muchos años caminando en red.

CRECER, sin perder nuestra identidad y autonomía como colectivos sociales, es la experiencia más fuerte en la que vamos caminando en el momento actual. Dicha identidad y autonomía se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

Las personas que acompañamos, muchas de ellas situadas en la “no vida”.
Los espacios en los que compartimos la exclusión y el empobrecimiento.
La alimentación, como derecho fundamental.
Las nuevas relaciones del medio rural y el medio urbano que se necesitan más que nunca como oportunidad para poner en el centro las vidas de la gente.

Las iniciativas que hemos ido poniendo en marcha a lo largo de un buen puñado de años y con muchas personas implicadas de diversas maneras, nos han situado en el horizonte de la necesidad de mejorar las condiciones con las que desarrollamos nuestra actividad diaria.

En estos últimos meses hemos dado el paso para adquirir una nueva infraestructura de catering a la que esperamos trasladarnos a lo largo de los meses de Enero – Febrero de 2021. Asumimos el compromiso de una importante inversión, pero convencidos de dar la respuesta adecuada a la necesidad social y profesional que ya nos presentaba la realidad actual del servicio de comidas.

Pero, como la infraestructura actual estamos obligados a hacer de ella un icono del barrio y no abandonarla; queremos que sea el mejor recurso para situar allí la respuesta a otra de las necesidades a la que estamos también obligados a enfrentar.

Entre todos los colectivos en red estamos sirviendo en el momento actual más de 650 comidas diarias, tanto en el mundo rural como en el mundo urbano; queremos ser responsables no sólo de las condiciones en las que servimos, sino también de los productos que utilizamos para la alimentación digna y sana que pretendemos.

La Soberanía Alimentaria y sus principios queremos que sean el camino y el horizonte de nuestra manera de hacer y de los productos a utilizar. Por esta razón nos sentimos obligados a apoyarnos y a organizarnos en las producciones agrícolas y ganaderas de cercanía. Así, estamos asumiendo la apuesta de poner en marcha, complementariamente al catering, del Centro Agroecológico de Alimentación Comunitaria, que hoy dependerá de Algo Nuevo, pero que en el futuro cercano nos planteamos que tenga su autonomía propia.

Estamos contentos y agradecidos por estos pasos y queremos compartirlos con todos vosotros y vosotras.

Más >>


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098