Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

LA ENCINA SERVICIOS INTEGRADOS

Breve Historia:

La Encina inició su actividad en julio de 2000, promovida por Caritas Diocesana de Salamanca, como respuesta al alto índice de desempleo que sufrían determinados colectivos en exclusión social (concretamente exdrogodependientes) con escasas o nulas oportunidades laborales, una vez finalizados sus procesos terapéuticos. 

Desde entonces, La Encina ha sido una herramienta puente que permite, a través del empleo, el desarrollo de itinerarios de inserción personalizados, que garantizan la incorporación con garantías al mercado laboral ordinario de las personas en exclusión o riesgo de exclusión social.

Durante estos años de experiencia, La Encina ha demostrado ser una herramienta válida para aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral normalizado.

Forma jurídica:

Sociedad Limitada Unipersonal

Entidad Social Promotora: Caritas Diocesana de Salamanca

Caritas es la vertiente social de la Iglesia Católica. La Iglesia está presente en nuestro mundo y no puede estar ajena ni a la lucha por la justicia ni al ejercicio de la caridad como actividad organizada.

Caritas Diocesana de Salamanca es la organización de dicha diócesis que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social. Desarrolla su acción desde diferentes áreas de trabajo: Animación comunitaria, Inserción laboral, Inclusión social, Desarrollo Institucional y Cooperación Internacional.

Finalidad:

La Encina Servicios Integrados cumple con una doble finalidad social y económica.

  • Social, porque desarrolla programas de inserción personalizada con los trabajadores, lo que les permite desarrollar una experiencia laboral tutelada aumentando su grado de empelabilidad y facilitando, de este modo, su incorporación al mercado laboral ordinario.
  • Persigue también una finalidad económica porque es un elemento local dinamizador de recursos, que genera empleo, pago de impuestos y riqueza, a través de la prestación de servicios de calidad.

La Encina es un recurso innovador y rentable para la sociedad, supone un elemento integrador que convierte la exclusión en participación social real y efectiva a través del trabajo.

Actividad Económica:

La Encina Servicios Integrados es una empresa de inserción que ofrece servicios de jardinería, lavandería y limpieza.

  • Los servicios de jardinería abarcan el diseño, instalación del riego y la ejecución de jardines, el mantenimiento, así como limpiezas de parques públicos y espacios naturales.
  • En cuanto a los trabajos de lavandería, incluyen trabajos de lavado, planchado y secado de lencería para negocios de hostelería, centros sanitarios, residencias, colegios y ropa de particulares.
  • Se realizan limpiezas de primera obra y mantenimiento de oficinas, colegios, centros culturales y monumentales.

Personas Beneficiarias:

Personas en situación o riesgo de exclusión social, prioritariamente exdrogodependientes, inmigrantes y minorías étnicas.

Datos de contacto:

La Encina Servicios Integrados SLU
C/ Hoces del Duratón, 57. Pol. El Montalvo II. 37008. Salamanca
Tel: 923 193149 Fax: 923 208774
direccion@laencinasalamanca.com
http://laencinasalamanca.es/


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098